TORNEO NACIONAL DE LIGA ESPADA FEMENINA INDIVIDUAL CADETE

UN EQUIPO SOLIDARIO DE TRES PAÍSES
Belén Pedrosa (Burgos), Cristina Melnykova (Ucrania) Mariam Apriamashvili y Mariam Bandzeladze (Georgia)
Pabellón Municipal Príncipe Felipe Calle Juan Ramón Jiménez nº 1, Ciudad Real.

Han pasado ya ocho meses desde que los refugiados fueron acogidos en el club de esgrima Cid Campeador, formados, equipados y poniéndoles en competición regional y nacional. Todos partieron de no conocer la esgrima a tener gran afición con lo que han sido integrados en los equipos, siendo uno más, estando integrados totalmente en la familia de la esgrima.
Belén Pedrosa de esta forma se ve acompañada en sus desplazamientos y además de la posibilidad de formar un equipo en la categoría cadete donde buscarán clasificarse por sus resultados individuales en el campeonato de España individual y por equipos si consiguen estar entre las ocho primeras.

OPCIONES
Sin duda las esperanzas inmediatas están puestas en Pedrosa, que esta en su último año de la categoría y ya cuenta con amplia experiencia, no sólo en ésta, si no en las superiores como junior y senior, Cristina ya tuvo una actuación interesante en su anterior cita cadete que conseguía pasar las previas y un cuadro de eliminación y las dos Mariam, con trece años, ya saben qué es conseguir medallas en regionales infantiles, y recordamos que Apriamashvili conseguía ser la novena en el torneo nacional infantil del pasado diciembre.

Que el club Cid Campeador es un club deportivo inclusivo, solidario ya lo ha demostrado desde siempre y ahora en esta nueva situación mucho más, pues hace posible la competición regional y nacional de estos nuevos alumnos que viven situaciones difíciles en sus países, las malas noticias de sus países no dan respiro, y si el deporte consigue aminorarlas ya es una ayuda inestimable.

Gaspar Latham volverá a Burgos para medirse a nivel nacional infantil el próximo fin de semana, pero éste estará en categoría cadete en Bucarest, donde se tiene que forjar ya que es su último año y tiene que hacerse con la experiencia para afrontar el siguiente paso en su vida. Recordaremos que llegó a Burgos a formarse con ocho años y está ya en los catorce y con una progresión muy positiva, además en el club de Frascatti en Roma, donde está ahora entrenando, le han seleccionado para participar en categoría junior por su trayectoria. Sus compatriotas chilenos, alumnos en clases virtuales, están aprovechando su estancia en Europa para participar en el circuito internacional, estuvieron en Finlandia y su siguiente oportunidad de mejorar en Grecia, ya han entrado en cuadros de 64 (Simone) y en 32 (Vicente) para su debut fue muy positivo y ahora buscarán igualarlo, y si se puede mejorar, en las modalidades de sable para Gaspar y la espada de los compañeros.

Entradas populares de este blog

LOS SENIOR DE ESPADA FRENAN A LOS JOVENES PROMESAS

CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE VETERANOS

CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN ABSOLUTO Y VETERANOS