CAMPEONATOS DE ESPAÑA M15

TRES CANTOS (MADRID), 20 DE MAYO

La joven historia del club burgalés, gestada con antiguos y nuevos alumnos, continúa superando retos, cumpliendo metas con sus nuevas generaciones, la cantera se convierte en promesa y es lo que sucede con la categoría de los menores de quince años que con once años ya pueden competir en esta categoría y pueden empezar a despuntar.

PARTICIPACIÓN
En sable, Gadea Páramo que le queda esta temporada y una más en la categoría, ha experimentado una mejora importante que se refleja en el ranking nacional en el puesto octavo, en sus torneos nacionales ha entrado en los cuadros de 32,16 y 8. La medalla es su siguiente sueño y podría ser anticipado para estos nacionales, de todas formas, sin prisa, pero lo que es seguro que si sigue en esta línea lo conseguirá.

Álvaro de Santiago que en su segunda temporada está subiendo con firmeza y su mejora está siendo continuada y ya está en el puesto cincuenta y tres, su empuje se manifestará notablemente en su próxima temporada.

En espada Jimena Moral que es la benjamina, cuenta con once años y en los tres torneos nacionales en los que ha participado ha llegado al cuadro de 32 y en el último al de 16 de forma increíble, ello la ha llevado a ocupar el puesto veinte del ranking.

EQUIPOS EN ESPADA FEMENINA
Se han clasificado en quinto lugar de las ocho plazas que acceden al campeonato y es la primera vez que el club va a participar en esta categoría gracias a las actuaciones de las tres féminas que han participado en los tres torneos de liga.

Jimena Moral la 20, Mariam Apriamashvili 27 y Mariam Bandzeladze la 32, y fue esta última la que se proclamó campeona regional de M15.

El problema ha surgido con Apriamashvili que se lesionó la clavícula fuera de los entrenamientos y no podrá participar con lo cual el equipo se quedaba roto y ahí surgió la solución ya que Gadea Páramo ocupará su lugar, aunque el sable no es su especialidad la esgrima y los desplazamientos les tiene, puede que el equipo pierda fuerza, pero ahí estará intentando hacer historia.

Estas jóvenes refugiadas están en espera de que les llegue la residencia, que sí que tienen solicitada, y será cuando puedan competir en individual en los nacionales. El caso de Gaspar Latham es diferente pero también espera un certificado de residente por otros conceptos lo que habría aumentado la representación.

Entradas populares de este blog

LOS SENIOR DE ESPADA FRENAN A LOS JOVENES PROMESAS

CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE VETERANOS

CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN ABSOLUTO Y VETERANOS