LOS CINCO MAGNÍFICOS VUELVEN LAUREADOS CON NUEVE MEDALLAS

CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN ABSOLUTO Y VETERANOS

Roberto Codón en veteranos +40; oro en espada, plata en sable y florete, Begoña Garrido tres bronces, dos en veteranos de sable y espada, y el tercero en florete senior.
Tres bronces más, uno para Sara González, otro para Miguel Chuzón y Belén Pedrosa en espada senior.
Gracias a la triple participación de los veteranos lograron incrementar su medallero.

Hay muchas anécdotas detrás de cada una de estas medallas, Miguel Chuzón ganaba en un gran asalto contra Giorgi Gazdeliani de Burgos por un 15/12 y perdía el pase a la final contra Diego Balmori de Medina del Campo 15/7. Esta medalla de bronce pone fin a su curso y estancia en Valladolid, regresan a Lerma para pasar el verano y preparar la próxima temporada.

Sara González en cuartos de final vencía 15/10 a Elena Guerra de Salamanca que la daba el pase a las medallas, para entrar en la final Lucia Varela de Valladolid la arrebataba el pase por un 15/13, siendo esta la ganadora del campeonato.

Belén Pedrosa vencía en cuartos a Celia Vañes de Valladolid por 15/11, en el pase a finales Gabriela Álvarez de Valladolid se lo quitó por un 15/10.

Begoña Garrido, encantada con su nueva modalidad de esgrima deportiva, está disfrutando como nunca por el hecho de competir sólo entre mujeres, se ha pasado muchos años en adaptada compitiendo con hombres siempre en desventaja de fuerza, pero ahora con sus iguales se siente más en igualdad. Sus bronces en las tres modalidades se ajustan a su nivel y técnica en la que promete seguir mejorando y por supuesto se mantendrá en las tres disciplinas.

Roberto Codón sigue sorprendiendo con los veteranos de categoría +40, a pesar de no estar recuperado de los nacionales, llegó a las tres finales con asaltos muy duros y según avanzaba la jornada veía sus fuerzas diezmadas, en la final de florete le ganaba José Leandro Vidales por 10/9 por culpa de los fallos del burgalés, los cuales no perdonaba el leonés que también ganaría la categoría senior.
En sable el madrileño Fernando Arraz, del equipo de pentatlón, pudo adaptarse a la esgrima y neutralizar sus acciones perdiendo el oro por 10/5. A pesar de pasar el número uno en florete y sable no pudo matizar el asalto final.
En espada pasaba de número dos y las fuerzas casi tocaban techo, para entrar en medallas ganaba 10/6 a César Delgado de Pentatlón y en los primeros compases se movían en la igualdad hasta que pudo separarse y llegar al final exhausto. La final la ganó 10/8 ante Javier Alonso de Valladolid, este fue el que le ganó en las previas con lo cual ya tenía referencias del trabajo a seguir, un tocado en contra por material le obligó a atacar al veterano burgalés y mostrando una férrea defensa y buscando el contragolpe llegaron al último tiempo a base de tocados dobles y siempre con un tocado por delante, apenas unos segundos del segundo tiempo consigue sorprenderle y hacerse con el título.

Entradas populares de este blog

LOS SENIOR DE ESPADA FRENAN A LOS JOVENES PROMESAS

CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE VETERANOS

CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN ABSOLUTO Y VETERANOS