LOS SENIOR DE ESPADA FRENAN A LOS JOVENES PROMESAS

MIGUEL CHUZÓN DEL CID CAMPEADOR 42º

Cuando Miguel vio el conjunto de tiradores que le tocaban en las preliminares se le hizo un nudo en la garganta, medallistas y campeones de España todos, miembros del equipo nacional y todos dispuestos a presentar batalla pues es el campeonato senior, el más importante y el que deja huella.

Su maestro durante todo el calentamiento le preparó para estos enfrentamientos donde el lermeño tenía que moverse como nunca, hacerles frente sin miedo y no dejarse dominar, pero ambos sabían que todos eran serios rivales y así lo demostraron.

Diego Calderón (club de esgrima Coruña) que le ha frenado en varias ocasiones y le ha privado de medallas aquí 5/2, Noé Bermejo, campeón de España sub23, del Valladolid 5/2, Pedro Romero de Pozuelo y miembro del equipo 5/3, Gerard Gonell de Amposta también campeón de España sub-23 y miembro del equipo 5/0. Álvaro Peñuelas del Lázaro Cárdenas de Madrid 5/4, aquí estuvo la clave para pasar las previas, este fue su gran error, pero venia de recibir duros castigos y la mente no se prestaba a la lucha. Ganó un asalto contra López Ripa de Alcobendas en el minuto de prioridad ya que llegaron al empate al final del tiempo 5/4. Una victoria que no fue suficiente para pasar esta primera criba.

Ninguno de su categoría sub-20 pasó las previas y fueron cinco los que se habían clasificado con ello queremos mostrar la gran exigencia de estos campeonatos y donde la tensión, la lucha, la concentración está a flor de piel en cada asalto y los descuidos se pagan con derrotas.
La conclusión es que no tuvo su mejor versión, que además de ser un gran esgrimista nunca se puede bajar la guardia pues siempre hay que estar dispuesto a darlo todo en cada partido. Unos campeonatos de España que dieron muchas sorpresas y sobre todo en la espada donde los favoritos también fallaron de ahí la grandeza del deporte.

PROMOCIÓN PARA EL GRUPO DE SCOUT RODODENDRO
La sesión en la tarde del sábado estuvo muy animada pues el maestro tras su vuelta a Burgos realizó un taller de esgrima de dos horas para el grupo de jóvenes pertenecientes a la asociación de scout de Gamonal C/Pedro Poveda, donde olvidando los resultados se involucró totalmente para emocionar y hacer disfrutar al grupo de jóvenes en su primer contacto con la esgrima, desde luego “la profesión va por dentro” y su pasión por la esgrima no conoce límites al esfuerzo ni al trabajo.

Entradas populares de este blog

CAMPEONATOS DE ESPAÑA M17

PRESENTE POSITIVO Y FUTURO ESPERANZADOR PARA EL CID CAMPEADOR