LA ESGRIMA EN EL MOJÓN DE MURCIA Y ALICANTE TERMINA HASTA EL PRÓXIMO VERANO

NUEVOS VALORES SURGEN TRAS LA TECNIFICACIÓN REALIZADA POR EL MAESTRO CODÓN

Llegaba a tierras murcianas el sábado 6 de agosto y ha estado entrenando hasta el 20, que finaliza su estancia. Quince días donde además de tecnificar de forma exhaustiva a los alumnos del Cid Campeador de Sucina, ha recuperado valores de antes de pandemia que se han incorporado y se inscribirán en sus clubes de sus ciudades en septiembre.
También se dedicó a la formación con jóvenes de otras ciudades y países y muchos de ellos manifestaron continuar más allá del verano.
Estas localidades colindantes han refrendado el apoyo a esta continuidad que promociona el deporte de forma importante y la esgrima forma parte de los veranos, y empiezan a estudiar su asentamiento en el invierno como ha pasado en Sucina.

Exitosos los talleres donde una alta participación y con su torneo de fiestas, donde participaron además de los veraneantes noveles, esgrimistas de Murcia y Alicante, sin duda es ya un clásico del verano que activa la pretemporada.
Esta idea, que Roberto Codón creó realizando talleres participativos, ha promocionado en las épocas estivales la esgrima desde hace más de cuarenta años, un formato que sigue vigente, mejorando en aspectos, pero manteniendo el atractivo de medirse ante un amigo con careta y espada.

El escenario que diseñó este año fue felicitado por las autoridades y el público que disfrutó de la esgrima con todas las edades comprendidas entre cinco y sesenta años, ubicación en el paseo marítimo disfrutando de una brisa continuada. Un diseño que imaginaba un pabellón al aire libre con un toldo que cubría dos pistas para las horas más fuertes, zona vallada con su pódium y banderas de las localidades y de las autonomías, con la de España, megafonía e iluminación completaban un escenario que ha ofrecido la esgrima desde las 18:00 a las 22:00 todos los días.

El nombre de Burgos con la esgrima suena muy alto gracias a estas iniciativas, no todo el mundo está dispuesto a entregas sus vacaciones, pero ya conocemos al maestro burgalés que disfruta con la docencia allá donde vaya.
Todo ha sido posible gracias a la implicación de los siguientes estamentos: La subvención del ayuntamiento del Pilar de la Horadada, los almacenes municipales de San Pedro del Pinatar, los marcadores y accesorios cedidos por la Federación de Castilla y León, y la divulgación y apoyo de la Federación de Murcia, donde se ha forjado una relación positiva ya que siempre llegan nuevos alumnos al comienzo del curso.

Entradas populares de este blog

LOS SENIOR DE ESPADA FRENAN A LOS JOVENES PROMESAS

CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE VETERANOS

CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN ABSOLUTO Y VETERANOS